En el marco de la actividad impulsada por el grupo de trabajo de centros educativos de la Alianza para la FP Dual se llevó a cabo el pasado día 1 de abril, y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, un taller dirigido a tutores de centros en el ámbito de la FPD.

Desde el propio CPR Avilés-Occidente daban así difusión a la actividad identificando a Cesar Garcia de DuaCon como “verdadero referente nacional en FP” http://www.cpravilesoccidente.es/2019/03/uuff-sobre-claves-de-la-formacion.html.

El taller tuvo lugar en la localidad de Avilés, y contó con la presencia de 25 tutores de centros, la gran mayoría de ellos con experiencia en el ámbito de la implantación de proyectos de FP Dual.

Estos talleres son un complemento a las fichas elaboradas también en el marco del grupo de trabajo de la Alianza para la FP Dual, y cuyo objetivo viene siendo el de haber desarrollado un material básico de apoyo dirigido a los tutores de centros que sirva de apoyo en su labor de planificación e implantación de proyectos de FPD.

A partir de este material, el grupo de trabajo ha impulsado estos talleres, cuyo contenido e impartición de estas primeras actuaciones ha sido encomendada a DualCon quien a lo largo de estos últimos meses ha venido preparando el contenido de estas actuaciones con un enfoque territorial

A lo largo de la sesión los tutores estuvieron trabajando en aspectos tan relevantes como: concepto de FPD y la normativa estatal y autonómica, la preparación y las claves de contacto con la empresa, el seguimiento y mejora de los proyectos y BBPP en el ámbito de la FPD

El desarrollo de dicho taller resultó ser del todo satisfactorio y la participación, ganas y motivación de los asistentes ayudó en todo momento a que se cumplieran con creces los objetivos de dicha actividad.

Para DualCon siempre es un gusto colaborar con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias por su dedicación y buen hacer lo que facilita siempre el desarrollo de nuestras actividades. ¡Esperamos volver a veros pronto!